28 de Noviembre

Home / 28 de Noviembre
Dirección: Circunvalación 25 de Mayo S/N
Teléfonos: 02902-482520 / 02966-15562960

“Si no se cumple con los requerimientos establecidos, no puede haber gas”

“Si no se cumple con los requerimientos establecidos, no puede haber gas”

El presidente de Distrigas llegó a nuestra comunidad para trabajar en Río Turbio y en 28 de Noviembre. Garantizó el gas para los 300 lotes de 28 y advirtió a los vecinos del Plan Federal que presenten la documentación correspondiente para la aprobación del servicio.
Al igual que lo hecho por Julián Osorio, Santana vino a la Cuenca para visitar las dos localidades. Por el lado de 28 de Noviembre, anunció que el gas llegará en diciembre a los 300 lotes, gracias al compromiso con Servicios Públicos, el intendente Hugo Garay y el gobernador Daniel Peralta. “Tenemos todo el material para comenzar con el trabajo. La semana que viene abriremos el concurso de precios y así, tendríamos la empresa que podría ocuparse del agua y del gas. Calculo que, si todo sale bien, en diciembre estaría todo finalizado”, declaró.
En torno a la actualidad del Plan Federal, el titular de Distrigas lamentó haber mantenido una discusión con el delegado de ATE Río Turbio, Omar Leyes, relacionada con la problemática descrita por el dirigente en nuestro medio. En definitiva, el responsable de la empresa de gas manifestó que el inconveniente principal corresponde a EDECO y que el ente que él conduce no puede habilitar las casas hasta que no se hagan las pruebas de hermeticidad. “Tengo que velar por la seguridad de la gente y aprobar la documentación que esté de acuerdo con lo que estipula el organismo regulador. Si no se cumple con los requerimientos establecidos, no puede haber gas. Sé que la gente necesita la habilitación, pero este muchacho fue prepotente, no quiso dialogar. No puede representar ni una junta vecinal, porque no sabe cómo son las condiciones. No entiende que no se puede avalar una red de gas si no reúne los requisitos”, expresó.
En cuanto a Río Turbio, Santana informó que en la próxima semana se culminará con la obra del Cerro de la Cruz, ya que restan unos 700 metros.

© Copyright 2017.